FANDOM

Bleach
Bleach - Poster
Poster del anime "Bleach" mostrando de izquierda a derecha a Ichigo Kurosaki, Rukia Kuchiki (abajo), Orihime Inoue, Renji Abarai (centro), Urahara Kisuke y Byakuya Kuchiki (arriba).
Bleach - Logo
Alternativos
  • Блич (Rusia)
  • بليتش (Arabia)
  • 死神 (China (Taiwan))
  • 漂靈 (China (Hong Kong))
  • 블리치 (Corea)
  • Creador Tite Kubo
    Demografía Shōnen
    Género Nekketsu, acción, lucha, supernatural
    Temática Espíritus, espadas, shinigamis, poderes
    Manga
    Bleach
    Autor Tite Kubo
    Demografía Shōnen
    Editorial Shūeisha
    Revista Shōnen Jump
    Volúmenes 58
    Anime
    Bleach
    Director Noriyuki Abe
    Escritor Masashi Sogo
    Música Shirō Sagisu
    Estudio Studio Pierrot
    Cadena TV Tokyo
    Episodios 366
    Plantilla

    Bleach (ブリーチ ║ Burīchi?)es una franquicia de medios creada a partir de la serie de manga "Bleach", escrita e ilustrada por Tite Kubo. También comprende una adaptación al anime homónima por Studio Pierrot dirigida por Noriyuki Abe, 2 OVAs, 4 películas y varios videojuegos entre otros medios.

    ArgumentoEditar

    Ichigo Kurosaki es un adolescente de 15 años de edad que tiene la habilidad de ver fantasmas y espíritus. Un día es salvado de un espíritu maligno que devora almas llamado «hollow» por Rukia Kuchiki, una «shinigami» que debe eliminar a dichos espíritus y ayudar a transmutar a las almas que vagan en la Tierra. Durante un encuentro con otro hollow que ataco la casa de Ichigo, Rukia es herida gravemente por lo que se ve forzada a transferir sus poderes a Ichigo transformándolo en un shinigami para poder derrotar al espíritu y proteger a su familia.

    Personajes principalesEditar

    Bleach - Key Art
    Key Art del anime "Bleach". De izquierda a derecha: Rukia Kuchiki, Kon, Yasutora Sado, Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida, Orihime Inoue.